La guitarra acústica es un instrumento musical de cuerda de metal (la más usada es la de 6 cuerdas) que mediante su caja de resonancia amplifica el sonido de la vibración de estas cuerdas.

En esta pagina vamos a centrarnos en la afinación de este instrumento. En el mercado hay aparatos para la correcta afinación de la guitarra. Afinar correctamente la guitarra para una persona no experimentada puede convertirse en una tarea difícil ya que se requiere de muy buen oído, sin mencionar el tiempo que se puede pasar para afinar el instrumento. Por esto los afinadores son aparatos que pueden hacer la vida mucho más fácil al guitarrista.

Hay muchos tipos de afinadores en la actualidad, hay de sobremesa que son muy rápidos para la afinación y que pueden contener otras aplicaciones como metrónomo afinación de los diferentes tipos como puede ser  la afinación caída que en inglés seria Drop D Tuning, afinación de Re abierto que en ingles es Open D Tuning o como puede ser afinación de Sol abierto Open G Tuning en ingles ademas de otros tipos de afinaciones.

Otro tipo de afinador es el de pinzaclip, estos aparatos se usan poniéndolos en la pala del la guitarra acústica, y por medio de un sensor capta las vibraciones de las cuerdas, por lo que no importa el ruido ambiental para la calibración de las cuerdas.

Selección de los mejores afinadores que puedes encontrar en amazón

Afinador cromatico y cejilla Elagon AC-05T

Este práctico afinador, ademas de ser cromático se puede usar de cejilla. La cejilla viene con almohadillas para proteger el instrumento en los puntos de contacto. Todas sus funciones se manejan con un solo botón. La pantalla se azul indica cuerda desafinada y cuando cambia a verde indica que la cuerda esta afinada.

Un afinador muy práctico sin duda

Afinador cromático korg Rimpitch-c para la boca de la guitarra

Este es un nuevo afinador de korg para guitarra acústica que se adapta a la boca de la guitarra, por lo que es un afinador muy discreto y rápido por la proximidad a la que esta de las cuerdas, a la vez que te permite una visualización perfecta del aparato que incorpora led de alta luminosidad.

Afinador buscador de acordes y metrónomo con salida para auriculares Rocktile CTM-10

Este es la navaja suiza de los afinadores todo en uno, el Rocklite CTM-10. incorpora ademas del afinador que es cromático un metrónomo y un buscador de acordes muy útil que encuentra más de 2600 acordes diferentes y te los muestra en su gran pantalla, también genera tonos con su altavoz que lleva incorporado para la afinación manual de tu guitarra acústica