La guitarra flamenca es una  variante de la guitarra clásica a simple vista no se aprecian la diferencia entre estos instrumentos por su gran similitud. La diferencia más evidente es que la guitarra flamenca es más estrecha de su caja y en su interior la estructura suele ser diferente, cosa que no se aprecia a simple vista. Por estas diferencia la guitarra flamenca tiene un sonido más vivo que su hermana la guitarra clásica.

La afinación de una guitarra flamenca es la misma que las demás guitarras, por esto el afinador de una guitarra clásica sirve para este instrumento del flamenco.

En esta pagina te mostrare alguno de los diferentes afinadores que puedes utilizar para la correcta afinación de este instrumento.

Afinador Digital Korg GA-1

Este afinador de Korg, Una empresa muy importante en articulos de sonido. Este sintonizador de sonidos es uno de los clásicos, por su gran precisión y su robusta carcasa. Esta pensado para todo tipo de guitarras y para bajo. Sopota guitarras de 7 cuerdas y bajos de 5/6 cuerdas. Emite tono de referencia. Un afinador todo terreno con un precio asequible.

Afinador de clip Mugig T-1

Este es un afinador valido para principiantes y profesionales. Aunque que tamaño pequeño, ligero y muy discreto es un aparato de afinado rápido y de gran precisión por su sensibilidad a la vibración. Gracias a esto se puede afinar en sitios con ruido.

Gran pantalla de LCD que rota 360 Grados. Bajo consumo con un apagado automático para el ahorro de su  batería CR2032 de 3V que viene incluida.

Y lo mejor de todo es su precio.

Afinador de pinza Fender FT-004

Afinador cromatico de pinza Fender FT-004

Este es un afinador de la casa Fender. El FT-004 es un afinador muy preciso y como la mayoría de afinadores de pinza no le afecta el sonido ambiental por lo que se puede usar en sitios con ruido.Dispone de cinco modos: guitarra, bajo, ukelele, violín y cromático. Dispone de pantalla LCD de gran visibilidad en sitios oscuros y la pantalla se vuelve de color verde cuando la cuerda pulsada esta totalmente afinada.

Funciona con batería de 3V que viene incluida.