Antes de mostrarle el afinador ukelele vamos a conocer un poco el instrumento para saber cual es el mejor afinador de ukelele debe comprar.

El Ukelele es un instrumento de normalmente de 4 cuerdas cuerda parecido a una guitarra  pero más pequeño. Este instrumento es de origen Hawaiano. Hay diferentes tamaños de ukeleles, el más popular es el tenor que es el más pequeño y tiene el sonido más tradicional.




Los diferentes tipos de ukeleles

Ukelele Baritono, tenor, concierto y soprano.

La imagen superior le muestra los diferentes tipos de el ukelele que son de mayor a menor: Baritono, tenor, concierto y soprano.

Los ukeles tienen una particularidad a la hora de su afinación, y es que la cuarta cuerda (la situada más arriba), tiene un sonido más agudo que la tercera y en según que ukelele la segunda cuerda, a diferencia que la guitarra que se afina de forma lineal.

  Es importante saber que cuando hablamos de la primera cuerda nos referimos a la cuerda que queda más abajo del instrumento, por lo que la cuarta seria la que queda más arriba.



El Afinador de Ukelele más vendido

Como  afinar ukelele baritono

La afinación del ukelele barítono a diferencia de los demás ukeleles se basa en su sonido lineal, es decir la cuarta cuerda es la más grave. Aunque también se puede bajar el tono de la cuarta cuerda una octava para darle un sonido más propios de los otros tipos de ukeleles.

Por lo que la afinación quedaría de la siguiente manera:

Cuarta cuerda: Re (D)

Tercera cuerda: Sol (G)

Segunda cuerda: Si (B)

Primera cuerda: Mi (E)

Como afinar Ukelele Tenor

La afinación más usada en el ukelele tenor:

Cuarta cuerda: Sol (G)

Tercera cuerda: Do (C)

Segunda cuerda: Mi (E)

Primera cuerda: La(A)

La cuarta cuerda se puede afinar una octava más aguda.

Como afinar ukelele concierto

El ukelele concierto es muy parecido al soprano pero es un poco más grande, por esta razón hay gente que prefiere este sobre todo si se tienen manos grandes que con el ukelele soprano pueden tener dificultad para pulsar los acordes.

La afinación más habitual es la siguiente:

Cuarta cuerda: Sol (G)

Tercera cuerda: Do (C)

Segunda cuerda: Mi (E)

Primera cuerda: La (A)

En esta afinacion la cuarta cuerda con la nota estaria una octava mas aguda para darle un sonido mas original del ukelele

Como afinar ukelele soprano

El ukelele tenor es de todos el mas tradicional por sus reducidas medidas y ese sonido tan hawaiano.

La afinacion estandar de este ukelele es la misma que la del ukelele de concierto y sus notas quedan de la siguiente manera.

Cuarta cuerda: Sol (G)

Tercera cuerda: Do (C)

Segunda cuerda: Mi (E)

Primera cuerda: La (A)

Al igual que la afinacion del ukelele de concierto la nota Sol de la cuarta cuerda estaria afinada una octava mas aguda.